jueves, 28 de mayo de 2020

ESTRATEGIAS DE VENTAS – VENTA POR INTERNET


ESTRATEGIAS DE VENTAS – VENTA POR INTERNET
De todo un poco...: Mapa conceptual de Marketing en CRM
Las estrategias de venta son uno de los pilares más importantes en cualquier empresa para poder conseguir unos buenos resultados económicos y para crecer.
Esto es, en las estrategias de ventas se definen las acciones que contribuirán al crecimiento de la empresa para que ésta alcance la rentabilidad esperada.
Pero esto, es algo bastante lógico, por eso en este post dejaremos de lado las definiciones y el esquema para realizar una de esas estrategias de venta y entrar de lleno en aquellos factores que determinarán el poder llegar a ser el líder en tu mercado.
En el desarrollo de este tipo de estrategias se deben incluir:
Las 7 mejores Técnicas de Ventas usadas por las grandes empresas ...·        Canales de venta.
·        Objetivos de cada canal.
·        Medios por los que se va a conseguir cada objetivo.
·        Presupuesto destinado a cada canal y cada acción de venta.
·        Tiempo dedicado al desarrollo de cada acción.
·        Tipo de acciones a realizar, frecuencia y orden en el tiempo.
·        Herramientas de análisis y corrección.

4 factores clave para triunfar con mis estrategias de venta
Para que cualquier estrategia de ventas sea exitosa, debemos tener en cuenta los 4 factores clave que te voy a explicar a continuación.
Es más, si controlamos estos puntos, con total seguridad nuestras estrategias de venta tendrán éxito:

Analizar, corregir y cambiar
Analiza el ROI de cada una de tus acciones para:
Desechar las que aporten una peor rentabilidad.
Intentar mejorar las que puedan merecer la pena viendo que ha fallado o que se puede cambiar a mejor en el funnel de ventas o embudo de ventas.
Optimizar los gastos
Un céntimo bien gastado es estar un céntimo más cerca de tu próximo cliente. ¿Cómo optimizar los gastos? Analizando, corrigiendo y cambiando tus acciones de venta.
Para saber qué acciones son las que te aportarán una mayor rentabilidad puedes hacer:
Benchmarking: copiar lo que hacen los mejores nunca te hará ser el mejor, pero si te ayudará a estar más cerca de ellos.
Prueba y error: probar nuevas formas de conseguir clientes e ir quedándote con las que mayor rentabilidad te aporten.
Incrementar la productividad
Aunque corrijas tus acciones, te quedes con las mejores y tengas tus gastos optimizados, seguramente aún puedas optimizar más tu productividad.
Para ello existen 2 formas principalmente:
Tecnología: lo primero para conseguir mejorar la rentabilidad de una empresa es potenciar el uso de mejores y más avanzadas herramientas y maquinaria. Esto ayudará a agilizar procesos y evitarás tener que contratar más mano de obra, que será más caro a medio y largo plazo.
Marketing interno: el marketing interno es imprescindible en una empresa si queremos conseguir mejorar la productividad de los trabajadores (que son nuestro activo más importante).
Determinar los objetivos
Determinar correctamente los objetivos en tu empresa es una parte vital de la estrategia de venta porque esto ayudará a:
Establecer una guía para la ejecución de las acciones.
Estimular, animar y hacer esforzarse al personal por alcanzar las metas.
Evaluar las acciones realizadas.
Justificar las acciones de una empresa.
Estrategias de venta: ¿cómo superar a tu competencia?"Una persona que trabaja bajo presión es más eficaz siempre que no sobrepase un nivel medio de estrés".
VENTAS POR INTERNET, CREA TU PROPIA TIENDA ONLINE
Si bien el proceso de éxito de una venta por internet requiere de la ejecución de un grupo de acciones realizadas por parte de los clientes, para el propietario de una marca conocerlo ayuda a entender la necesidad e importancia de contar con un e-commerce. Por esta razón, a continuación te enseñamos a crear tu tienda online de manera fácil y con poca inversión:
1.        Selecciona un nombre y un dominio para tu tienda online: asegúrate que el nombre sea corto, fácil de recordar y que incluya algunas de las palabras claves de tu marca.
2.       Contrata un buen servicio de hosting: recuerda que en el hosting se alojará toda la información y archivos de la página y que de este dependerá qué tan veloz sea. Una tienda online con poca capacidad en su hosting tendrá una mala experiencia de usuario, caídas del servidor y por supuesto, un mal posicionamiento.
3.       Asegúrate de contratar un dropshipper de calidad: esto no es más que elegir una buen distribuidor para repartir y hacer llegar a casa de tus clientes las compras que realicen en tu tienda online. Te recomendamos contratar los servicios de empresas reconocidas en el sector.
4.       Elige un CMS confiable: dependiendo de tus gustos y el estilo de tu marca, puedes elegir el Sistema de Gestión de Contenidos que más te convenga y se ajuste a tus necesidades. Este, como su nombre lo indica te permitirá administrar y organizar de mejor manera los contenidos de tu sitio web. Si no eres experto en e-commerce, te recomendamos utilizar WordPress o Prestashop.
5.       Agrega plataformas de pago online: contar con un proveedor de servicios de pago hará que tus ventas por internet aumenten y tus servicios lleguen a más territorios. Nunca olvides que entre más métodos de pagos ofrezcas mayor serán tus ganancias.
6.       Diseña estrategias de publicidad online: crear campañas de marketing digital, SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y otras más, te ayudará a dar conocer tu página web, posicionarla en los mejores buscadores y aumentar las ventas. 
Qué es el marketing digital o marketing online : Ventajas y canales ¿Cuáles son los retos más significativos a los que se enfrentan en la actualidad los especialistas en marketing?

         Obtener mejores indicadores financieros acerca del impacto de los programas de marketing. El marketing ha sido lento en el desarrollo de indicadores de marketing qué gastos y campañas se han alcanzado. Los directores generales ya no están satisfecho con la medición de impacto de la comunicación para saber qué tanta conciencia, conocimiento o preferencia se ha creado con los programas de marketing. desean saber la cantidad de ventas,
·        Desarrollar más integrada de clientes importantes. Los clientes se ponen en contacto con una compañía a través de varios medio: por correo electrónico, por correo convencional, por teléfono, en persona, entre otros. Por lo tanto, si estos contactos no se registran, la compañía no tendrá un panorama completo de un cliente potencial o uno real y, por ende, no podrá desarrollar ofertas convincentes ni podrá comunicarse con los clientes.
·        Enfrentar precios bajos o competidores que proporcionen una mejor calidad. En cuanto la China se desarrolle económicamente, las compañías de Estados Unidos se enfrentarán a la repetición de la amenaza Japonesa, que consiste en competir con compañías que son capaces de ofrecer mejores productos a menor precios. Esto forzará a más compañías a trasladar la producción a la China, lo cual reducirá los empleos en los Estados Unidos.EL MARKETING

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