ESTRATEGIAS DE VENTAS – VENTA POR INTERNET
Las estrategias de venta son uno
de los pilares más importantes en cualquier empresa para poder conseguir unos
buenos resultados económicos y para crecer.
Esto es, en las estrategias de
ventas se definen las acciones que contribuirán al crecimiento de la empresa
para que ésta alcance la rentabilidad esperada.
Pero esto, es algo bastante
lógico, por eso en este post dejaremos de lado las definiciones y el esquema
para realizar una de esas estrategias de venta y entrar de lleno en aquellos
factores que determinarán el poder llegar a ser el líder en tu mercado.
En el desarrollo de este tipo de estrategias se deben
incluir:
·
Objetivos de cada canal.
·
Medios por los que se va a
conseguir cada objetivo.
·
Presupuesto destinado a
cada canal y cada acción de venta.
·
Tiempo dedicado al
desarrollo de cada acción.
·
Tipo de acciones a
realizar, frecuencia y orden en el tiempo.
·
Herramientas de análisis y
corrección.
4 factores clave para triunfar con mis estrategias de
venta
Para que cualquier estrategia de
ventas sea exitosa, debemos tener en cuenta los 4 factores clave que te voy a
explicar a continuación.
Es más, si controlamos estos
puntos, con total seguridad nuestras estrategias de venta tendrán éxito:
Analizar, corregir y cambiar
Analiza el ROI de cada una de tus
acciones para:
Desechar las que aporten una peor
rentabilidad.
Intentar mejorar las que puedan
merecer la pena viendo que ha fallado o que se puede cambiar a mejor en el
funnel de ventas o embudo de ventas.
Optimizar los gastos
Un céntimo bien gastado es estar
un céntimo más cerca de tu próximo cliente. ¿Cómo optimizar los gastos?
Analizando, corrigiendo y cambiando tus acciones de venta.
Para saber qué acciones son las
que te aportarán una mayor rentabilidad puedes hacer:
Benchmarking: copiar lo que hacen
los mejores nunca te hará ser el mejor, pero si te ayudará a estar más cerca de
ellos.
Prueba y error: probar nuevas
formas de conseguir clientes e ir quedándote con las que mayor rentabilidad te
aporten.
Incrementar la productividad
Aunque corrijas tus acciones, te
quedes con las mejores y tengas tus gastos optimizados, seguramente aún puedas
optimizar más tu productividad.
Para ello existen 2 formas
principalmente:
Tecnología: lo primero para
conseguir mejorar la rentabilidad de una empresa es potenciar el uso de mejores
y más avanzadas herramientas y maquinaria. Esto ayudará a agilizar procesos y
evitarás tener que contratar más mano de obra, que será más caro a medio y
largo plazo.
Marketing interno: el marketing
interno es imprescindible en una empresa si queremos conseguir mejorar la
productividad de los trabajadores (que son nuestro activo más importante).
Determinar los objetivos
Determinar correctamente los
objetivos en tu empresa es una parte vital de la estrategia de venta porque
esto ayudará a:
Establecer una guía para la
ejecución de las acciones.
Estimular, animar y hacer
esforzarse al personal por alcanzar las metas.
Evaluar las acciones realizadas.
Justificar las acciones de una
empresa.
"Una persona que trabaja
bajo presión es más eficaz siempre que no sobrepase un nivel medio de
estrés".
VENTAS POR INTERNET, CREA TU PROPIA TIENDA ONLINE
Si bien el proceso de éxito de
una venta por internet requiere de la ejecución de un grupo de acciones
realizadas por parte de los clientes, para el propietario de una marca
conocerlo ayuda a entender la necesidad e importancia de contar con un
e-commerce. Por esta razón, a continuación te enseñamos a crear tu tienda
online de manera fácil y con poca inversión:
1.
Selecciona un nombre y un
dominio para tu tienda online: asegúrate que el nombre sea corto, fácil de
recordar y que incluya algunas de las palabras claves de tu marca.
2.
Contrata un buen servicio
de hosting: recuerda que en el hosting se alojará toda la información y
archivos de la página y que de este dependerá qué tan veloz sea. Una tienda
online con poca capacidad en su hosting tendrá una mala experiencia de usuario,
caídas del servidor y por supuesto, un mal posicionamiento.
3.
Asegúrate de contratar un
dropshipper de calidad: esto no es más que elegir una buen distribuidor para
repartir y hacer llegar a casa de tus clientes las compras que realicen en tu
tienda online. Te recomendamos contratar los servicios de empresas reconocidas
en el sector.
4.
Elige un CMS confiable:
dependiendo de tus gustos y el estilo de tu marca, puedes elegir el Sistema de
Gestión de Contenidos que más te convenga y se ajuste a tus necesidades. Este,
como su nombre lo indica te permitirá administrar y organizar de mejor manera
los contenidos de tu sitio web. Si no eres experto en e-commerce, te recomendamos
utilizar WordPress o Prestashop.
5.
Agrega plataformas de pago
online: contar con un proveedor de servicios de pago hará que tus ventas por
internet aumenten y tus servicios lleguen a más territorios. Nunca olvides que
entre más métodos de pagos ofrezcas mayor serán tus ganancias.
6.
Diseña estrategias de
publicidad online: crear campañas de marketing digital, SEO, SEM, Social Media,
Email Marketing y otras más, te ayudará a dar conocer tu página web,
posicionarla en los mejores buscadores y aumentar las ventas.
•
Obtener mejores indicadores
financieros acerca del impacto de los programas de marketing. El marketing ha
sido lento en el desarrollo de indicadores de marketing qué gastos y campañas
se han alcanzado. Los directores generales ya no están satisfecho con la
medición de impacto de la comunicación para saber qué tanta conciencia,
conocimiento o preferencia se ha creado con los programas de marketing. desean
saber la cantidad de ventas,
·
Desarrollar más integrada
de clientes importantes. Los clientes se ponen en contacto con una compañía a
través de varios medio: por correo electrónico, por correo convencional, por
teléfono, en persona, entre otros. Por lo tanto, si estos contactos no se
registran, la compañía no tendrá un panorama completo de un cliente potencial o
uno real y, por ende, no podrá desarrollar ofertas convincentes ni podrá
comunicarse con los clientes.
·
Enfrentar precios bajos o
competidores que proporcionen una mejor calidad. En cuanto la China se
desarrolle económicamente, las compañías de Estados Unidos se enfrentarán a la
repetición de la amenaza Japonesa, que consiste en competir con compañías que son
capaces de ofrecer mejores productos a menor precios. Esto forzará a más compañías
a trasladar la producción a la China, lo cual reducirá los empleos en los
Estados Unidos.
EXCELENTE TRABAJO
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