viernes, 10 de julio de 2020

Práctica online de Macro filtro y Micro filtro EPT


Redes Sociales más usadas en Marketing Online
3 pasos básicos para promocionar tu producto en redes sociales ...
Facebook
Facebook logo redes socialesEsta plataforma es útil para los negocios que tienen clientes en el offline. El objetivo en esta red social es conseguir la participación del público que ya te conoce para fidelizarlo. Si cautivas a tus seguidores y logras que se muestren activos en tu página, su entorno más cercano se enterará. Es lo que se llama Marketing de Recomendación.
Es decir, la misión de cualquier marca en Facebook es que la gente haga «me gusta», deje comentarios y comparta sus publicaciones. De nada sirve que una Fan Page tenga miles de seguidores si después no hay ningún movimiento en ella y los usuarios no interactúan.
Youtube
Youtube logo redes socialesMuchas marcas pueden sacarle partido a Youtube y ofrecer contenido de valor en vídeo interesante para sus usuarios de una forma más efectiva que si lo hicieran a través del texto. El formato audiovisual y las imágenes son una buena manera de acercarse al público objetivo, atraerlo y generar un vínculo emocional con él. Por eso cada vez más empresas tienen su propio canal en esta red social.
Instagram
instagram logo redes socialesInstagram es una red perfecta para los negocios que tienen clientes y actividad en el offline. El objetivo de las empresas aquí debe ser fidelizar y fomentar el vínculo emocional con el público a través de las imágenes. Es una de las plataformas que más usa la gente para seguir a sus marcas favoritas y dejar comentarios. Este elevado índice de participación e interacción es, quizá, una de sus principales características.
En Instagram nos animamos más a hacer “me gusta” que en otras redes sociales, algo que deben aprovechar las empresas. Además, es la única red social con un alcance del 100%. Lo que significa que todo lo que publicas es visto por tus seguidores.
Twitter
Twitter logo redes socialesDesde hace unos años se ha desmarcado como una de las redes más importantes y utilizadas, por tanto, una buena oportunidad para cualquier empresa. Las marcas pueden usar Twitter para darse a conocer a mucha gente nueva, ampliar su audiencia, compartir contenido de valor (propio y ajeno), dialogar con usuarios interesados en su temática y crear debate. Si Facebook es la red de los círculos cercanos, Twitter es la de los círculos más amplios y desconocidos. La opción de llegar a un elevado número de personas sigue teniendo un nombre: Twitter.
Whatsapp
Whatsapp logo redes socialesLas marcas están aprovechando este canal como una herramienta de fidelización para comunicarse con los clientes de una manera más directa y personal. Permite enviar fotos de productos, novedades, ofertas, noticias, imágenes, vídeos y enlaces a páginas web. También es una buena plataforma para hacer concursos. Eso sí, las empresas deben usar Whatsapp con cuidado y moderación para que los usuarios no perciban sus mensajes como spammers.
Spotify
Spotify logo Redes SocialesAunque no permite hacer páginas de empresa, las marcas pueden usar Spotify para aportar valor y conectar con su público objetivo a través de la música. Para ello, pueden:

crear listas de reproducción de diferentes temáticas,
hacer listas colaborativas para luego compartirlas en sus otras redes sociales
o anunciarse, porque tiene muchas opciones de publicidad para marcas.
Discotecas, sitios de ocio, spas, centro de belleza, tiendas de ropa o restaurantes son algunos ejemplos de negocios que pueden aprovechar Spotify en su estrategia de marketing.

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