Redes Sociales más usadas en Marketing Online
Facebook
Esta plataforma es útil para los negocios que tienen
clientes en el offline. El objetivo en esta red social es conseguir la
participación del público que ya te conoce para fidelizarlo. Si cautivas a tus
seguidores y logras que se muestren activos en tu página, su entorno más
cercano se enterará. Es lo que se llama Marketing de Recomendación.
Es decir, la misión de cualquier marca en Facebook es que
la gente haga «me gusta», deje comentarios y comparta sus publicaciones. De
nada sirve que una Fan Page tenga miles de seguidores si después no hay ningún
movimiento en ella y los usuarios no interactúan.
Youtube
Muchas marcas pueden sacarle partido a Youtube y ofrecer
contenido de valor en vídeo interesante para sus usuarios de una forma más
efectiva que si lo hicieran a través del texto. El formato audiovisual y las
imágenes son una buena manera de acercarse al público objetivo, atraerlo y
generar un vínculo emocional con él. Por eso cada vez más empresas tienen su
propio canal en esta red social.
Instagram
Instagram es una red perfecta para los negocios que tienen
clientes y actividad en el offline. El objetivo de las empresas aquí debe ser
fidelizar y fomentar el vínculo emocional con el público a través de las
imágenes. Es una de las plataformas que más usa la gente para seguir a sus
marcas favoritas y dejar comentarios. Este elevado índice de participación e
interacción es, quizá, una de sus principales características.
En Instagram nos animamos más a hacer “me gusta” que en
otras redes sociales, algo que deben aprovechar las empresas. Además, es la
única red social con un alcance del 100%. Lo que significa que todo lo que
publicas es visto por tus seguidores.
Twitter
Desde hace unos años se ha desmarcado como una de las redes
más importantes y utilizadas, por tanto, una buena oportunidad para cualquier
empresa. Las marcas pueden usar Twitter para darse a conocer a mucha gente
nueva, ampliar su audiencia, compartir contenido de valor (propio y ajeno),
dialogar con usuarios interesados en su temática y crear debate. Si Facebook es
la red de los círculos cercanos, Twitter es la de los círculos más amplios y
desconocidos. La opción de llegar a un elevado número de personas sigue
teniendo un nombre: Twitter.
Whatsapp
Las marcas están aprovechando este canal como una
herramienta de fidelización para comunicarse con los clientes de una manera más
directa y personal. Permite enviar fotos de productos, novedades, ofertas,
noticias, imágenes, vídeos y enlaces a páginas web. También es una buena
plataforma para hacer concursos. Eso sí, las empresas deben usar Whatsapp con
cuidado y moderación para que los usuarios no perciban sus mensajes como
spammers.
Spotify
Aunque no permite hacer páginas de empresa, las marcas
pueden usar Spotify para aportar valor y conectar con su público objetivo a
través de la música. Para ello, pueden:
crear listas de reproducción de diferentes temáticas,
hacer listas colaborativas para luego compartirlas en sus
otras redes sociales
o anunciarse, porque tiene muchas opciones de publicidad
para marcas.
Discotecas, sitios de ocio, spas, centro de belleza,
tiendas de ropa o restaurantes son algunos ejemplos de negocios que pueden
aprovechar Spotify en su estrategia de marketing.
EXCELENTE
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