martes, 7 de julio de 2020

Ideas Emprendedoras-Plan De Negocio


Ideas Emprendedoras-Plan De Negocio
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Para ser un buen emprendedor, lo primero que tienes que pensar es en una idea de negocio. Tendrás que la viabilidad de la idea, si puede ser una idea de negocio exitoso en base a la demanda que tenga y la oferta que ya exista. Es recomendable que tu idea emprendedora sea un proyecto que te guste, ya que tendrás que trabajar en él durante muchas horas.
¿Qué es un plan de negocios?
Por qué es importante tener un plan de negocios - Mi Propio Jefe
Te contamos que un plan de negocios es el documento donde se plasman los objetivos, procesos y proyecciones de una idea o iniciativa empresarial.
¿Por qué es importante?
Es importante porque sirve para evaluar la rentabilidad económica, la responsabilidad social, la viabilidad operativa y la sostenibilidad ambiental de un negocio, entre otras cosas.
Este documento u “hoja de ruta” permite que la persona emprendedora ordene sus metas, tenga una mejor visión del potencial de su futuro negocio y esté preparada ante los riesgos que pueden presentarse. ¡Será una guía para que no avances a ciegas en la aventura de emprender!
Beneficios
Un plan de negocios le ayuda a que el futuro de su empresa sea lo más parecido a lo que usted quiere que sea y no a lo que el «destino» le depare. identifica los siguientes beneficios:
·        Determina cuales son las oportunidades de negocio más prome­tedoras para la empresa.
·        Permite determinar con mayor precisión los mercados de inte­rés para la empresa.
·        Señala cómo participar más activamente en esos mercados.
·        Aporta las bases para decidir el tipo de productos o servicios que se deben ofrecer a la clientela.
Como saber si mi idea de negocio es buena? | Emprendedores CentroGDL·        Establece objetivos, programas, estrategias y planes a seguir, que permiten controlar mejor el desarrollo futuro de la empresa.
·        Establece una base firme para planificar todas las actividades de la empresa.
·        Estimula un uso más racional de los recursos.
·        Permite asignar responsabilidades específicas y establecer pro­gramas de trabajo coordinados.
·        Facilita el control y medición de los resultados.
·        Crea conciencia de los obstáculos que se deben superar.
·        Provee una valiosa fuente de información para referencias actuales y futuras.
·        Facilita el avance progresivo hacia las metas más importantes de la empresa.
·        Mantiene a todos los miembros de la organización orientados hacia la rentabilidad.
·        Permite evaluar estrategias alternas.
·        Facilita revisiones prácticas y eficaces.
·        Permite elaborar más eficaces estrategias de venta a partir del verdadero potencial de ventas de la empresa.
·        Crea el marco general financiero de la empresa.
·        Determina cuáles son las áreas más importantes que se deben controlar.
·        Permite analizar la situación de la empresa respecto a sus más importantes competidores.
·        Facilita la determinación de las cosas que se deben hacer mejor y de forma diferente a como las hacen los competidores.
¿Para qué sirve?
Ya que hemos definido su importancia, ahora podemos decirte que un plan de negocios sirve para:
1. Ordenar las operaciones de la empresa
Con el plan de negocios la persona emprendedora se asegura de realizar un análisis detallado de su negocio. ¡No dejará nada a la improvisación!
2. Reducir riesgos
Con un plan de negocios podrás anticiparte a problemas y aprovechar oportunidades ¡Reducirás cualquier posibilidad de peligro para tu emprendimiento!
3. Mejor control del negocio
Podrás implementar y controlar el adecuado avance de la empresa: la persona emprendedora podrá comparar los resultados reales con los supuestos que tomó en el plan de negocio.
4. Atraer inversionistas
Podrás demostrarles a potenciales inversionistas que tu idea de negocio es seria y está bien sustentada.
5. Conseguir financiamiento
Por si todo lo anterior fuera poco, con un plan de negocios podrás demostrar la viabilidad de tu idea de negocio y será más fácil conseguir financiamiento. 
Plan de negocio vs modelo de negocio
No siempre se entiende con exactitud la diferencia entre plan de negocio y modelo de negocio, y para explicarnos nos puede ser útil las palabras de Steve Blank donde nos dice:
«Los emprendedores generan un plan de negocios, una vez escrito es una colección de hechos. Una vez completado no sueles oír acerca de gente re-escribiendo su plan. En todo caso es considerado la culminación de todo lo que saben y creen. Es estático. En contraste, un modelo de negocio es diseñado para ser cambiado rápidamente para reflejar lo que se encuentra fuera del negocio. Es dinámico».
Resumiendo podemos destacar que un plan de negocio es un documento estratégico y estático sobre los pasos que seguirá la empresa en los próximos años y sobre lo que se pretende conseguir a nivel empresarial a diferencia del modelo de negocio que es dinámico y permite su modificación a lo largo del tiempo mientras se va validando (o no) las hipótesis iniciales o previas.
Procedimiento de elaboración
La elaboración o el esbozo del plan empresarial o portafolios le compete a los agentes económicos que proponen proyectar la actividad. Dicho programa debe contener el funcionamiento de las diferentes áreas de la organización. Estas funciones mantienen relaciones de dependencia, por tanto es imprescindible dotar al plan de un orden funcional. Seguidamente se presenta un esquema de desarrollo donde se recoge lo expuesto:
1.-Estructura del órgano de administración
Redactar los Estatutos de la sociedad.
Estructurar el funcionamiento del órgano administrador.
Adjudicar las funciones de los órganos societarios.
2 .-Área jurídico-mercantil
Tramitación administrativa y formalidades de constitución.
Tramitación mercantil.
Tramitación fiscal.
3.- Área económica
Análisis y evaluación del entorno económico.
Análisis del objeto de la actividad.
Todos los pasos para elaborar un buen plan de negocio ...
Análisis de la competencia o sectorial.

4.- Área de marketing
Análisis y segmentación de mercado de la oferta.
Análisis y segmentación de la demanda.
Análisis de Política de precios.
Planificar y presupuestar los sistemas y medios de promoción.
Planificar y presupuestar los sistemas y medios de distribución.
5.- Área de ventas
Estimación de ventas.
Sistemas de ventas.
Política de ventas y de cobro.
Presupuestación de los medios de ventas.
6.- Área de recursos humanos
Diseño y clasificación del personal.
Diseño de sistemas de evaluación para la contratación laboral.
Adjudicación y coordinación de puestos.
Sistemas de formación cualitativa del personal.
Política y sistemas de retribución.
7 .-Área contable-financiera
Estructuración o composición del capital social.
Calcular el coste medio del capital social (propio y ajeno).
Dotación y repartición de los desembolsos exigibles por la actividad.
Calcular los flujos de caja (cobros y pagos).
Actualizar los flujos de caja.
Valoración de la inversión.
Evaluación del proyecto.

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