viernes, 11 de diciembre de 2020

 

La Carrera De Medicina Humana


Medicina Humana es una carrera que demanda de mucho sacrificio y esfuerzo, además implica un gran compromiso por parte de sus estudiantes. También es conocida por ser una de las profesiones mejor remuneradas. Aunque muchos tienen el deseo de estudiar esta carrera, pocos realmente la concluyen, por diferentes motivos. Por eso es importante saber qué necesitas para estudiar Medicina Humana. ¡Empecemos!

 


Vocación. Elige esta carrera si eres una persona interesada en servir y ayudar a los demás. Los profesionales de esta carrera son sensibles y empáticos.

Gran desempeño académico. La carrera requiere de alto nivel de exigencia. Los estudiantes de Medicina Humana dedican muchas horas de estudio, pues deben estar muy preparados para poder ejercer su profesión.

Constante aprendizaje. Como en toda carrera, los profesionales nunca deben dejar de aprender, sobre todo, los de Medicina Humana, quienes actualizan sus conocimientos todo el tiempo y tienen capacidad de investigación.

Estilo de vida. Esta carrera demandará mucho de tu tiempo; por lo tanto, debes organizarte y ser disciplinado para poder realizar tus actividades. Así no tendrás problemas con tus horas de descanso, trabajos o exámenes que debas rendir. Incluso cuando egreses, tu estilo de vida será diferente, en comparación a otros profesionales.

Capacidad para tomar decisiones. Son diversas las situaciones que se presentarán en tu etapa laboral, es necesario que sepas manejarlas para poder ayudar a tus pacientes.

Ética y valores. La relación médico-paciente y los principios que la rigen debe ser lo central en el suministro de atención. Estos principios incluyen la beneficencia, honestidad, confidencialidad, intimidad y defensa del paciente.

Beneficios de estudiar Medicina Humana

La Medicina es una carrera exigente académicamente, sin embargo, muchos son los beneficios que brinda esta carrera a quienes la estudian.

A continuación te presentamos algunos de los múltiples beneficios que te otorgará estudiar esta carrera:

Diversidad a la hora de escoger especialización: la carrera de medicina te permite escoger entre más de 60 especialidades en el área de la salud, lo cual, muestra una gran diversidad y te permite escoger lo que te apasiona.

Reconocimiento a gran escala: la medicina humana es uno de las pocas profesiones que tiene más reconocimiento a nivel mundial, por lo que es mucho más factible estudiarla en cualquier país.

Trabajo estable: la carrera es altamente demandada a nivel mundial, por lo que, no tendrás problema al buscar empleo en cualquier lugar del mundo.

Un empleo gratificante: el dia a dia de un médico, se basa en salvar vidas y servir a la comunidad, es por esto, que se vuelve una labor gratificante, por la lo que representa ayudar a las demás personas y mejorar su calidad de vida.


Perfil del profesional de Medicina Humana

El profesional de la salud, egresado de la carrera de Medicina Humana, debe tener habilidades y destreza que le permitan realizar un buen ejercicio de su labor.

Entre las habilidades requeridas se encuentran:

Excelente desempeño académico: debido a la exigencia de estudio que posee la carrera.

Vocación y servicio: el trabajo de un médico humano es muy exigente, con horarios demandantes, por lo que, el estudiante debe tener vocación para realizar dicha labor.

Ética profesional: esta profesión es un pilar fundamental dentro de la sociedad, y es de vital importancia que el estudiante tenga gran sentido de la ética y la moral.

Capacidad de investigación: es imprescindible que el estudiante se encuentre actualizado y capacitado acerca de las últimas tendencias en el área de la salud.

Tiempo de duración

La carrera de Medicina Humana en el Perú, es una de las más exigentes, no solo por su duración, sino por el nivel de exigencia académico que requiere.

El alumno debe estudiar 7 años para obtener el título de médico cirujano y luego se puede especializar en más de 60 áreas, las cuales, tienen una duración de 3 a 4 años aproximadamente.

Asimismo, el estudiante debe postularse al Servicio Rural Urbano Marginal de Salud, Serums, que realizan los profesionales médicos para brindar un servicio a la comunidad en zonas rurales y urbana.


Campo laboral

El campo laboral del profesional en Medicina Humana es muy amplio. Puede trabajar en hospitales públicos y privados, centros de investigación, universidades y consultorios independientes.

El médico puede ejercer como investigador en el área científica realizando avances que mejoren la calidad de vida, en hospitales y clínicas como médico cirujano.

 

También puede optar por enseñar en universidades acerca de la carrera de medicina humana y trabajar de manera independiente en un consultorio privado.

Medicina Humana en Perú

Estudiar Medicina Humana es una excelente opción para aquellos que les gusta la ciencia y tienen vocación de servicio.

Existen diversas universidades que imparten la carrera de Medicina Humana en Perú, con diversas modalidades adaptadas a tus necesidades para desarrollarte como profesional y alcanzar tus metas.

Si te gustaría formarte como profesional de la salud, te invitamos a conocer más acerca de la carrera de Medicina Humana que la Universidad Privada Telesup tiene para ti.

Estudia con docentes de primer nivel y en una moderna estructura que garantizarán tu formación profesional como Médico Cirujano.

Actualmente nuestro país esta pasando por una situación delicada por la crisis mundial generada por el COVID-19, aquí es donde como sociedad debemos ser más concientes y entender la importancia de los medicos y personal de salud en la prevención del Coronavirus.


Datos históricos de la Medicina Humana

La historia médica es una transición que se realizó paulatinamente, debido a la evolución que ejecutó el hombre en el transcurso de los años.

En sus inicios, las personas eran tratadas con plantas medicinales para curar sus dolencias y tratar enfermedades que aún eran desconocidas para el hombre.

A medida que el tiempo fue pasando, y el ser humano fue evolucionando, se lograron grandes avances en la medicina humana que mejoraron notablemente la calidad de vida de las personas.

Muchos son los adelantos en materia de la salud que el hombre ha realizado con el paso de los años, entre las más relevantes se encuentran:

El Dr. Edward Jenner introdujo por primera vez la idea de las vacunas en 1796, sin embargo, quien impulsó la idea sobre la vacunación, muchos años después fue el científico Louis Pasteur.

El 16 de octubre de 1846, William TG Morton, realizó un avance en materia de la anestesia, cuando demostró el éter, y al mismo tiempo se descubrió la antisepsia o la creación de un entorno quirúrgico estéril.

El saneamiento y el agua potable, lograron salvar millones de vidas desde que se implementaron en los siglos XIX y XX.

El concepto de antibióticos fue descubierto en 1928, por Sir Alexander Fleming.

El trabajo inicial en torno al descubrimiento de los rayos X, fue realizado por Roentgen, un físico alemán a fines del siglo XIX.

En 1883, se realizó el primer trasplante de tiroides, que fue realizado por el premio Nobel Theodor Kocher.

La primera píldora anticonceptiva fue creada por Gregory Goodwin Picus y John Rock en 1955.

La primera transfusión de sangre exitosa que involucró a una persona fue realizada por Jean-Baptiste Denys, en 1667, entre un niño de 15 años y una oveja.

Subida en curso: 339579 de 339579 bytes subidos.

viernes, 4 de diciembre de 2020

Tipos De Proyectos Empresariales

 

Tipos De Proyectos Empresariales


Todo proyecto nace de una necesidad y se orienta a la consecución de un resultado dentro de un tiempo limitado, con un principio, un fin y unos objetivos que determinan el alcance y los recursos del mismo. Cada proyecto es único, ya que no supone una operación de rutina sino un conjunto específico de operaciones.

 

Por eso existen muchos tipos de proyectos y es habitual que un equipo de proyecto a menudo incluya a personas que normalmente no trabajan juntas por proceder de organizaciones distintas o provenir de ubicaciones geográficas diferentes.

 

Ésta y otras peculiaridades de un proyecto hacen que deba ser gestionado y guiado por expertos para entregar los resultados dentro del presupuesto, el plazo y la calidad que se han previsto y siempre aportando un aprendizaje.

 

De ahí la importancia de una buena gestión de proyectos, que es la aplicación de conocimientos, habilidades y técnicas para la ejecución de eficaz y eficiente. También puede entenderse como una competencia estratégica para las organizaciones, ya que les permite vincular los resultados del proyecto a los objetivos de negocio y, por lo tanto, competir mejor y afianzar una posición de mercado más sólida.

 


Los procesos de gestión de proyectos se dividen en cinco grupos aplicables a todos los tipos de proyectos: preparación, planificación, ejecución, seguimiento y entrega. Los conocimientos que implica la gestión de proyectos se basan en diez áreas:

 

Alcance: se refiere al impacto que tiene el proyecto para el entorno en el que opera. Por ejemplo, el número de personas al que se dirige o la incidencia del de los resultados que se obtengan de su ejecución.

Tiempo: el corto, el medio o el largo plazo también determinan la gestión de un proyecto, así como las fases o iteraciones en que se divide.

Integración: saber integrar las tareas, clasificarlas y encontrar una secuencia entre ellas es fundamental para la gestión y la consecución de resultados en la ejecución de un proyecto.

Coste: la medición de costes nos permite tener una idea del presupuesto que debemos tener disponible para garantizar la continuidad, la sostenibilidad y la viabilidad de las acciones previstas.

Calidad: los resultados de un proyecto no pueden ser de cualquier tipo. Deben responder a unos patrones de calidad y a los objetivos principales.

Gestión de accionistas: son quienes apoyan de alguna manera el proyecto y su ejecución. La gestión de proyectos también debe administrar los aportes que éstos hagan y aplicar sus decisiones.

Comunicaciones: saber transmitir los mensajes es una tarea fundamental para la integración de tareas y la buena ejecución.

Gestión del riesgo: es indispensable que sepamos a qué nos enfrentamos mientras gestionamos un proyecto: riesgos, amenazas, factores externos, etc.

Recursos humanos: del mismo modo que es preciso gestionar los recursos técnicos y tecnológicos en los que se apoyan las tareas, debemos hacer lo propio con el personal que ejecuta las labores.

Abastecimiento: los canales de recursos, materias primas y otros elementos necesarios para la puesta en marcha de las tareas deben estar garantizados. De lo contrario, el proyecto perderá continuidad.

 


¿Cuáles son los principales tipos de proyectos?

Cuando se habla de proyecto siempre es necesario especificar algo más que permita definir el área o sector donde sus competencias se desarrollarán. Existen muchos tipos de proyectos, pero los más comunes son:

 


a) Según el grado de dificultad que entraña su consecución:

Proyectos simples: aquellos cuyas tareas no tienen demasiada complejidad y que se pueden realizar en un tiempo relativamente corto.

Proyectos complejos: son los que demandan mayor planificación o cuyas tareas son numerosas y requieren de una organización distinta a la un proyecto simple. El tren de alta velocidad en La Meca es un buen ejemplo.

 

b) Según la procedencia del capital:

Proyectos públicos: se financian en su totalidad con fondos públicos o que provengan de instituciones gubernamentales.

Proyectos privados: sus aportes provienen exclusivamente de la iniciativa privada o de empresas con capital particular.

Proyectos mixtos: combinan las dos formas de financiación: la pública o de entidades estatales y la privada.

 

c) Según el grado de experimentación del proyecto y sus objetivos:

Proyectos experimentales: son los que exploran áreas o campos en los que hasta el momento nadie ha realizado aportes o cuya consecución supone una apuesta por algo inédito o novedoso.

Proyectos normalizados: tienen una serie de normas o parámetros que van marcando las fases de ejecución y monitorización.

 

d) Según el sector:

Proyectos de construcción: suponen la puesta en marcha de una obra de tipo civil o arquitectónico. Por ejemplo, cuando se construyen edificios, puentes, vías ferroviarias, presas, carreteras, entre otros.

Proyectos de energía: se basan en el aprovechamiento y el uso de la energía o en el hallazgo de nuevas formas de producirla.

Proyectos de minería: consisten en la extracción de minerales, productos o materias primas que se hallan en la naturaleza.

Proyectos de transformación: se ejecutan en un escenario con el objetivo de generar una transformación de sus condiciones y características.

Proyectos de medioambiente: van orientados al fomento de prácticas para el cuidado y la preservación de los recursos naturales y el equilibrio del planeta. Por ejemplo, iniciativas de reciclaje o de conservación de bosques.

Proyectos industriales: aquellos que pretendan impulsar la industria en cualquiera de sus sectores a través de la elaboración de un producto o servicio.

Proyectos de servicios: a diferencia de los proyectos de productos, en este caso se trata de proporcionar bienes inmateriales a un tercero.

Proyectos de banca o finanzas: se orientan a la gestión en el campo de la banca o a las inversiones de capital. Por ejemplo, cuando una empresa compra las acciones en busca de un aumento de sus beneficios.

 

e) Según el ámbito:

Proyectos de ingeniería: son aquellos dirigidos al diseño y elaboración de herramientas técnicas y tecnológicas, maquinaria de uso industrial, y otra serie de elementos, en función de la especialidad.

Proyectos económicos: se enfocan en temas monetarios o en actividades que reporten alguna oportunidad de negocio para las empresas.

Proyectos fiscales: son aquellos que se relacionan con temas como las leyes, los procedimientos y reglamentos propios de la Hacienda púbica. Son propios del sector público y de entidades con facultades regulatorias.

Proyectos legales: apuntan a la redacción y puesta en marcha de leyes en un determinado contexto, país, región o localidad.

Proyectos médicos: están orientados al refuerzo de la salud y la sanidad y a la atención de pacientes en un lugar específico. Muchas ONG realizan proyectos de este tipo en países con necesidades de cobertura médica.

Proyectos matemáticos: impulsa las ideas para la publicación de teoremas académicos en este campo o que puedan tener una aplicación en la realidad.

Proyectos artísticos: buscan el impulso de iniciativas relacionadas con las artes plásticas, la arquitectura, el cine, la literatura, la escultura, etc.

Proyectos literarios: se especializan en la producción, redacción, revisión y publicación de una obra expresada en lengua escrita.

Proyectos tecnológicos: llevan a cabo iniciativas que tienen como principal objeto la producción de un bien tecnológico que suponga una mejora en áreas o regiones específicas. El acceso a internet en países con escaso desarrollo es un buen ejemplo de este tipo de proyectos.

Proyectos informáticos: se relacionan con la instalación y puesta en marcha de sistemas informáticos con determinados fines. Las empresas requieren cada cierto tiempo una actualización de dichos sistemas.

 


f) Según su orientación:

Proyectos productivos: son proyectos orientados a promover la producción de bienes, servicios o productos con un determinado objetivo.

Proyectos educativos: se focalizan en el área de la educación, cualquiera que sea el nivel de enseñanza. En España, por ejemplo, uno de los proyectos que se desarrollan en este momento es la implementación de escuelas bilingües en varias comunidades autónomas.

Proyectos sociales: apuntan a la mejora de la calidad de vida de una región, país o localidad. Las personas son sus principales beneficiarios.

Proyectos comunitarios: son similares a los proyectos sociales, con la única diferencia de que las personas beneficiadas tienen un papel activo durante la ejecución de las labores previstas.

Proyectos de investigación: todo aquel que disponga de medios a grupos de trabajo focalizados en la indagación y análisis de áreas o campos específicos.

 

g) Según su área de influencia:

Proyectos supranacionales: se implementan en grandes regiones, que por lo general superan las fronteras nacionales y continentales. Un claro ejemplo son las iniciativas que surgen al interior de la Unión Europea.

Proyectos internacionales: en este caso, son proyectos que comparten dos o más países, como por ejemplo cualquier iniciativa bilateral.

Proyectos locales: su alcance se limita a ciertas comunidades, localidades, pueblos o comarcas. La acción es mucho más específica.

Proyectos nacionales: se implementan a lo largo y ancho de un territorio o país. Son propios de sistemas de gobierno centralistas en los que se marcan unas directrices desde la administración y el resto de territorios las adoptan.

Proyectos regionales: su nivel de incidencia es mayor que la de un proyecto local, pero a la vez menor que la de uno nacional. En España, las diputaciones provinciales promueven iniciativas de este tipo.

 


Principales características de los proyectos

Todos los tipos de proyectos tienen en común una serie de características:

 Cuentan con un propósito.

 Se resumen en objetivos y metas.

 Se han de ajustar a un plazo de tiempo limitado.

 Cuentan con, al menos, una fase de planificación, una de ejecución y una de entrega.

 Se orientan a la consecución de un resultado.

 Involucran a personas, que actúan en base a distintos roles y responsabilidades.

 Se ven afectados por la incertidumbre.

 Han de sujetarse a un seguimiento y monitorización para garantizar que el resultado es el esperado.

 Cada uno es diferente, incluso aquellos con similares características.

viernes, 27 de noviembre de 2020

Mejores empresarios Perú 2019

 

Mejores empresarios Perú 2019


Así como existen rankings de empresas, de universidades y demás, también hay el ranking de los mejores empresarios en Perú 2019. Si desean saber quienes son los mejores empresarios del país, este artículo es para ustedes.

Mejores empresarios Perú 2019



El ranking de Pulso Perú, que muestra a los empresarios con más poder en el Perú, la encuesta muestra a los empresarios más conocidos y quizás a otros no tanto. Pero todos más allá del puesto que ocupan son los empresarios con mayor poder en el Perú, según la opinión de los peruanos y que se refleja Pulso Perú de Datum Internacional.

 

Dionisio Romero Paoletti (hijo)

Es presidente del Directorio de Credicorp y Banco de Crédito – BCP y a la vez Presidente Ejecutivo de Credicorp desde 2009. Incluyendo su puesto de presidente del Directorio de Pacífico Peruano Suiza Cía. De Seguros y Reaseguros y de El Pacífico Vida Cia. De Seguros y Reaseguros.

Además de presidir las empresas del Grupo Romero, como: Alicorp S.A.A., Compañía Universal Textil S.A., Ransa Comercial S. A., Industrias del Espino S.A., Palmas del Espino S.A. y Agrícola del Chira, entre otras. Vicepresidente de Inversiones Centenario S.A., Director de Banco de Crédito e Inversiones BCI, Hermes Transportes Blindados y Cementos Pacasmayo S. A. A. Y es Bachiller en Economía de la Brown University, USA, y MBA en Administración de Empresas de Stanford University, USA.

 Gastón Acurio

Gastón Álvaro Acurio Jaramillo, es chef, escritor, hombre de negocios y promotor de la gastronomía peruana. Es dueño del restaurante Astrid & Gastón en 1994 en Lima, además inauguró 34 restaurantes que ofrecen diferentes especialidades de comida peruana, ubicados en 11 países.

En 2007 Acurio fundó su Esela de Cocina de Pachacútec, que forma a cocineros y mozos a jóvenes de bajos recursos. Además de llevar adelante proyectos con la Pontificia Universidad Católica de Perú en educación gastronómica. Acurio como empresario le da empleo a más de 3,000 empleados, en 13 ciudades distintas en sus restaurantes ofreciendo 11 conceptos y marcas diferentes.

 

Carlos Rodríguez Pastor

Carlos Tomás Rodríguez-Pastor Persivale, empresario peruano, líder de Intergroup Financial Services Corp, propietario del Grupo Interbank. Considerado el hombre más rico del Perú. Es hijo del empresario y político Carlos Rodríguez Pastor Mendoza y de la pintora Haydée Persivale Serrano.

Sus estudios fueron en el Colegio Inmaculado Corazón, en la Universidad de California en Berkeley, se licenció en Estudios Sociales y logró su maestría en administración de empresas en el Dartmouth College de Hanover. Actualmente es presidente Ejecutivo en Intergroup Financial Services Corp.

 

Roque Benavides Ganoza

Es presidente de la Confiep y el empresario más poderoso para buena parte de los peruanos. Es un ingeniero civil y empresario minero peruano. Sus estudios son en ingeniería civil en la Pontificia Universidad Católica del Perú y maestrías en administración de empresas en la Universidad de Harvard, la Universidad de Oxford y la Universidad de Reading.

Fue presidente del Directorio y gerente general de la Compañía de Minas Buenaventura (2001-2017, Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (1992-1995, Presidente del Instituto de Seguridad Minera ISEM, director del Banco de Crédito del Perú, director de la Sociedad Minera El Brocal S.A.A., director de Unión Andina de Cementos, entre otras empresas. Además de Presidente de la CONFIEP entre 1999-2001 y actualmente entre 2017-2019.

Ana María Brescia Cafferata

Es una heredera multimillonaria peruana. Posee el 30% de Grupo Breca, se trata de un conglomerado fundado por su padre italiano. Grupo Breca, -antes llamado Grupo Brescia- es un conglomerado empresarial peruano de la familia Brescia-Cafferata.

El grupo fundado a fines del siglo XIX, es uno de los principales grupos económicos del Perú, y con presencia a nivel latinoamericano y operaciones de alcance mundial. Además de inversiones diversificadas en diferentes sectores como industrial, financiero, minero y de servicios.

También cuenta con participación en el sector agroindustrial, construcción, químicos y de servicios de salud, además de otros. Desde 2011, sus principales empresas quedaron reagrupadas en el holding Inversiones Breca S.A., del que es accionista Ana María Brescia Cafferata con el 30%.

 

Eduardo Belmont Anderson

Este empresario se lo considerado como uno de los empresarios más poderoso del Perú. Es un empresario multimillonario peruano y propietario y presidente de Belcorp, compañía de cosméticos de puerta a puerta con operaciones en 16 países latinoamericanos y en Estados Unidos. Entre las marcas de sus productos sobresalen L’Bel, Ésika o Cyzone. Belcorp posee una red de 800 mil consultoras de belleza.

Eduardo Hochschild

Eduardo Hochschild, hijo de Ana Beeck Navarro y Luis Hochschild Plaut, sobrino nieto del barón del estaño boliviano Moritz Hochschild. Sus estudios fueron en la Universidad Tufts, EE.UU., logrando el título de ingeniero mecánico y físico.

Desde 1987, es parte del Grupo Hochschild Mining, grupo minero con sede en Londres, fue inicialmente asistente de seguridad en la Mina Arcata. Para 1998, era jefe del Grupo Hochschild Mining, en reemplazo de su padre.

El Grupo tiene operaciones en Argentina, México y Chile, en 2006, ingresó a la Bolsa de Londres, en dicho año Eduardo Hochschild asumió como presidente ejecutivo de Hochschild Mining. Además es Presidente y accionista principal de Cementos Pacasmayo, que fundó su padre en 1949 y la segunda cementera más importante del Perú, en 2012, fue la primera cementera peruana en ingresar a la Bolsa de Valores de Nueva York.

Eduardo Hochschild, desde 2003, ocupa el puesto de director del Banco de Crédito del Perú, del El Pacífico-Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros y Presidente ejecutivo de TECSUP, dicha institución la fundó su padre. Es también consultor del foro económico para la Conferencia Episcopal en el Perú.

Vito Rodriguez Rodriguez

En 1967, Vito Rodríguez Rodríguez y su hermano Jorge fundaron José Rodríguez Banda SA, empresa de transporte de servicios para empresas mineras. En 1986, él y su hermano compraron Gloria SA, la mayor productora de leche evaporada de Perú.

Nestlé contaba con una participación del 60%, pero vendió por presiones de Alan García,

entonces presidente de Perú, al señalar que Gloria debía ser transferida a agricultores peruanos. Rodríguez y su hermano poseen participaciones en empresas de alimentos en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay. En 2014 compraron el 51% de Soboce, el mayor productor de cemento en Bolivia.

 

César Acuña Peralta


Es un político y empresario peruano. Congresista de la República fue elegido por el Departamento de La Libertad entre 2000 y 2006, alcalde de la ciudad de Trujillo entre 2007 y 2014. Además de fundador y líder del partido Alianza para el Progreso.

Entre Enero y Octubre de 2015, fue gobernador regional de La Libertad. En ese año fue candidato a la presidencia del Perú por el partido Alianza para el Progreso, en 2016 fue excluido del proceso electoral. También es empresario en educación, posee el consorcio educativo Universidad Cesar Vallejo, Universidad Señor de Sipán y la Universidad Autónoma del Perú.